El castigo no se trata de violación, abuso o degradación. Las personas que juegan conscientemente con el intercambio de poder tienden a pasar mucho más tiempo hablando de sus gustos que las parejas que restringen su estilo de vida a sesiones. Si eres el Dominante en tu relación, es tu deber castigar el bienestar de tu sumisa. Y tú relación. El castigo es ejecutado por el Dominante y aceptado por la sumisa debido a la confianza que la sumisa tiene por el Dominante. Tu sumisa no siempre usará su mejor juicio y es entonces cuando te buscará en busca de orientación. No es solo un derecho del Dominante
Lo que uses para castigar depende de tu relación y de los gustos y disgustos de tu sumisa. Por ejemplo, a Anónima le encanta que la azoten y, a veces, intenta presionar, incitando al Dominante a que la azote. Para ella, las nalgadas nunca serían un castigo. Tienen un pequeño látigo de cuero hecho de finas hebras de cuero. El cuero muerde cuando besa. A la sumisa no le importa el dolor intenso que esto puede provocar, por lo que se elige mediante el método de castigo del Dominante. El cuerpo tarda unos veinte minutos en empezar a producir sus endorfinas analgésicas naturales. (Recuerda esto y ve despacio al hacer una sesión). Por lo tanto, desea que el castigo sea rápido, sin extenderlo durante horas.
El objetivo final del castigo no es el dolor, sino crear un estado de rendición y permitir que la sumisa ceda a su autoridad. No uses el castigo para ejercer tu autoridad. Como quieres que la sumisa te ceda, el método de castigo podría ser azotar, hacer asignaciones y discutirlas, realizar deberes para luego mostrar tu lección o humillación. Cada persona responde de manera diferente y cederá a su autoridad por diferentes medios.
¿Por qué castigarás? Tu sumisa se ofrece a ti no solo para poseerla, apreciarla y amarla, sino para entrenarla y enseñarle sus necesidades específicas y las necesidades de su relación. Esto es algo que debe discutirse al principio de su relación. El castigo nunca debería ser una sorpresa. La sumisa debería haber cruzado un límite que ambos establecieron de antemano si van a ser castigados por cruzarlo. La sumisa sabe que el Dom solo castigará por dos cosas. Primero es si ella hace algo perjudicial para su relación. Esta es una declaración amplia y es solo a través de discusiones que ella lo conoce y qué límites no debe superar. La segunda cosa por la que puede ser castigada es cualquier cosa que degrade su autoestima. La autoestima es el valor del regalo que te ofrece tu sumisa y es un reflejo de ti. Si la sumisa está disminuyendo su autoestima (cortándose a sí mismo), ¿no está juzgando al Maestro, diciendo que tus valores no son los que deberían ser?
Cuando debas castigar a tu sumisa no lo hagas a ciegas.
El castigo es darles una lección mientras ceden a tu autoridad. Hazle saber siempre a tu sumisa lo que ha hecho mal y será castigada por ello. El solo hecho de hacerles saber esto los pondrá en el estado de ánimo adecuado para recibir el recordatorio de su autoridad y poder que le han dado.
Sotano BDSM. (2023). Cuando aplicar castigo. España. Sotano BDSM Recuperado de https://www.sotanobdsm.com/blog/cuando-aplicar-un-castigo